Política Digital

Back Provinciales Noticias de Mendoza Promueven que los alumnos consuman leche producida en Mendoza

Promueven que los alumnos consuman leche producida en Mendoza

Quieren impulsar los tambos mendocinos; en una primera etapa se abastecerán 8 escuelas.

El Gobierno busca que los niños de Mendoza consuman leche producida en la provincia. Para ello se presentó el programa "Copa de Leche en las Escuelas", una iniciativa de la Mesa de Lechería de Mendoza que tiene como objetivo que en las escuelas de la provincia se consuman lácteos mendocinos. En una primera etapa, que comenzará el 17 de septiembre, se entregará leche producida en Mendoza a 8 escuelas en las que se da la copa de leche y trabajan con el producto deshidratado. Esta fase tiene que ver con la puesta a punto de los tambos locales y la capacitación del personal que manipule el alimento en las escuelas.

La iniciativa tiene como propósitos mejorar la calidad del refrigerio que se brinda a los alumnos, promover el consumo de los productos locales, desarrollar la cuenca lechera mendocina y fortalecer herramientas para el arraigo de las familias rurales. "Queremos darle identidad a este sector que ha sido descuidado en la últimas décadas, destacamos el trabajo de los productores que se han mantenido a pesar de los contratiempo. La estrategia forma parte de los esfuerzos para desarrollar una matriz productiva autosustentable" destacó el ministro de Agroindustria Marcelo Barg.

Arturo Videla, Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo también en lanzamiento de la propuesta y señaló "estamos satisfecho de la decisión que ha tomado el Gobernador Pérez de redoblar la apuesta para que una economía regional como es la lechería renazca en Mendoza. Nos parece muy interesante que se promueva la articulación público privada para que los chicos tengan puedan consumir productos mendocinos y que esto sirva para generar arraigo en las zonas rurales" agregó el funcionario.

El Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos de la Provincia también participa en este acuerdo interinstitucional. Rafael Moyano, Subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad participó de mesa y expresó su entusiasmo por el acuerdo, remarcó la vinculación directa entre los productores y los alumnos mendocinos y aseguró que "en 2014 el programa tendrá una gran avanzada".

El anuncio se realizó en el salón de los Acuerdos, sexto piso de Casa de Gobierno, participaron delegados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y funcionarios del las aéreas de Ganadería y Desarrollo Rural del ministerio de Agroindustria como parte de la Mesa Provincial de Lechería.